domingo, 1 de febrero de 2009

WEBQUEST


INTRODUCCIÓN:



¿Qué son los números?
Son ideas de cantidad que están en nuestra mente: dos amigos, veinte compañeros, tres hermanos...
La forma en que representamos o escribimos esa idea recibe el nombre de numeral.

Nuestros numerales actuales son de origen indoarábigo. Es decir, el hombre combinó ambos sistemas de contar, los de indios y árabes, y esto se extendió por todo el mundo, hasta tener la forma de hoy.

A partir de diez cifras, el sistema numérico que nosotros utilizamos, recibe el nombre de decimal. Se denomina así porque a partir de sólo 10 cifras se puede formar cualquier numeral. Esas cifras se conocen como el conjunto de los dígitos, relacionando su nombre con los dedos de nuestras manos. Los dígitos son: {0,1,2,3,4,5,6,7,8,9}

Tomaremos como ejemplo los dígitos 1, 2 y 3.

Con ellos se pueden formar varios numerales: 123, 132, 213, 231, 312 y 321 .
Te habrás podido dar cuenta que utilizamos los mismos dígitos, pero los numerales obtenidos son distintos.

¿Cuál es la razón de que, combinando los números, los numerales obtenidos sean distintos?
Lo que sucede es que cada dígito tiene su valor de acuerdo al lugar que ocupa en el numeral. Desde la última cifra contamos las columnas de posición de las unidades (U.), las decenas (D.) y las centenas (C.). El valor de las decenas es 10 veces su cifra y el de las centenas, es 100 veces el dígito.

El Álgebra, es la rama de las matemáticas que estudia las operaciones, como las sumas y restas, de conjuntos de números. Estos números se representan por símbolos o variables.Una expresión algebraica es una combinación de variables, números y por lo menos una operación.

TAREA:

El objetivo puede alcanzarse de la siguiente forma:
1. Se entregarán una serie de ejercicios para realizar por los alumnos, los cuales serán corregidos en clase.

2. Se realizará un examen.


PROCESO:
Se formarán grupos de 4 ó 5 alumnos, a fin de valorar la capacidad de trabajo individual y en equipo, evitando al máximo que uno trabaje y el resto mire.Será necesario resolver todos los ejercicios de la entrega
Se presentará al profesor en una fecha marcada por él mismo.

RECURSOS:
1- Los que pueda aportar el Centro, como son ejercicios donde viene las explicaciones de lo necesario para resolver los ejercicio y otros libros de ejercicios resueltos.
2- Paginas web especializadas como:

http://www.huertaalta.com/departamentos/matematicas/web/index.html




EVALUACIÓN:


Constará de tres apartados:


1- La entrega se valorará con un 20% de la nota total.

2- Las correcciones de las entregas que se harán en la pizarra por grupos se valorará con un 10%

3- El examen será un 70% de la nota total.



CONCLUSIONES:


Con este trabajo se pretende que los alumnos sepan resover los ejercicios de dichos temas de una manera diferente a la habitual, pues gran parte del trabajo se hace en grupo y ello hace que las clases sean mas amenas y siempre se pueden complementar unos con otros, pues donde uno no sabe llegar el otro si.
Y luego tienen una evaluación de forma individual, para porder evaluar con ello si todos han participado en las entregas.

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